LA ESCENCIA DE MI COMUNIDAD





¿Qué podría yo decir de mi San Juan de la Maguana? La verdad es que es difícil comenzar un tema acerca de las virtudes de mi comunidad porque la verdad son innumerables. Siempre he estado profundamente orgulloso de ser un dominicano con la frente en alto y de además haber tenido la bendición de nacer en este hermoso pedacito de tierra llamado por el nombre de San Juan de la Maguana.

La esencia de mi comunidad esta en su gente, en sus pobladores, en esa gente de incansables esfuerzos con inmensas virtudes. La esencia de de este municipio se encuentra en el hecho de que la palabra “Sanjuanero” viene a ser sinónimo de gente decente y con buena cara, gente humilde y hospitalaria, gente que no solamente es soñadora, sino que además lucha incansablemente para convertir esos sueños en una realidad.

En cada “chercha” ó en cada “coro” que se arma se expone al mundo entero quienes somos, en los incontables momentos que pasamos jugando dominoes en el colmadón de la esquina, en cada merengue que se hace escuchar en las emisoras de este municipio, en la picardía de nuestros hombres y la honestidad de nuestras mujeres, en todo esto queda denotada la esencia de mi comunidad.

Nada ni nadie en este mundo es perfecto realmente, pero la verdad es que cuando las virtudes se imponen los defectos casi son nulos y eso es lo que pasa con nosotros, puede que realmente existan personas con malas intenciones entre nosotros, pero así mismo existen la gran mayoría de los Sanjuaneros que somos de buen corazón y honradas intenciones.

No existe suficiente espacio en disco, ni suficiente ancho de banda para denotar todo lo que significa la esencia de este pueblo. Somos humildes, honrados, bondadosos, gente de fé y todo eso se queda resumido en una sola y única frase: “SOMOS DOMINICANOS Y SANJUANEROS”

AUTOR: ANDERSON JAQUEZ MONTERO

0 comentarios: