!PUEDES SALIR DEL HOYO!



En esta ocasión voy a dedicar este post a todas aquellas personas las cuáles de una manera u de otra se sienten que están dentro de un hoyo que no tiene salidas. A ti que eres alcohólico y siente que estas destruyendo tu comunión familiar, a ti que eres drogadicto ó drogadicta y piensas que la única forma de salir del paso y resolver tus problemas personales es con darle un “jalón” a la pipa, a ti que sientes que por más que te esfuerzas nunca llegas a cumplir las metas que te propusiste.

Muchas han sido las veces en las que yo mismo he caído en un abismo tan profundo que creo que no tiene salidas, pero no es así, después de la tormenta siempre llega la calma es lo que se suele decir, pero existen momentos en la vida en los cuales esa calma se hace esperar más de la cuenta. En esos momentos es cuando más fuertes debemos de ser, es cuando más confiados en nosotros mismos debemos de estar.

¡Si se puede! ¡Si es posible! No te quedes de brazos cruzados, es hora de vencer, es hora de batallar, tú no naciste para que existieran más personas en este mundo, tú no naciste para ser un esclavo o esclava del alcoholismo, ni de la drogadicción, ni de ningún tipo de vicios.

Es difícil salir del agujero y más cuando no se siente el apoyo de los demás, cuando notas que todas las personas detestan a los viciosos, pero la mayoría de esos que te detestan por lo que eres no hacen nada para apoyarte en dar tus primeros pasos para salir adelante. Es cuando te das cuenta de que solo Dios esta contigo.

Eres una súper persona, eres mucho más especial de lo que te imaginas. Si Dios tuviera una nevera en el cielo, tu foto estaría pegada allí, igual si Dios tuviera una billetera, no dudes que lo primero que incluiría allí es una foto tuya, fuiste creado o creada a su imagen y semejanza, lo que indica que no necesita de los vicios para sentir que eres alguien.

Solo piensa por un segundo, estoy seguro de que tienes sueños que cumplir, metas que lograr y retos que alcanzar, todas las personas los tienen y es como su mapa de vida. Ahora yo te cuestiono: ¿Vas a cumplir tus metas ó vas a ver cómo son robados? ¿Te vas a rendir antes de llegar a la meta sabiendo que la victoria es tuya?

¡No! ¡Tú no eres así! Eres una persona vencedora, eres un maravilloso ser humano. ¿Te falta un miembro de tu cuerpo? No importa porque Tony Meléndez no tiene brazos y toca la guitarra mejor que nadie y es famoso. ¿Tus familiares no te apoyan? No importa porque solo te necesitas a ti mismo/a porque sólo con tu fuerza de voluntad personal podrás salir del agujero en el que te encuentras.

¡No seas cobarde! No naciste para ser una lacra de la sociedad, desde antes de nacer ya eres vencedor/a. ¿No me crees? Míralo desde este punto de vista: si entre millones de espermatozoides fuiste el primero y único en llegar a la meta, entonces eso te convierte en vencedor/a.

Así que adelante sal de ese hoyo en el que te encuentras y luego ayuda a otros a salir también y nunca olvides de donde Dios te sacó y quien eres, no vaya a ser que caigas de nuevo en el hoyo, pero esta vez en uno mas profundo. Así que como diría Barack Obama: “Yes, We can” (¡Si podemos!).






AUTOR: ANDERSON JAQUEZ MONTERO

0 comentarios: